Seguir en Facebook
Se planean mejoras a la Asistencia Social
Se planean mejoras a la Asistencia Social Foto: AGN.

Guatemala, Marzo 1 del 2016.- La nueva administración planea hacer más eficientes los gastos y más trasparente la gestión pública para intervenciones emergentes a favor de personas que ven comprometida su supervivencia debido a la pobreza y falta de oportunidades.

La iniciativa pretende garantías de honradez y despolitización, así como fomentar la solidaridad ciudadana que se requiere, y que se materializa en programas de entrega de alimentos, trasferencia económicas y becas entre otras.

Otra acción que contribuirá a disipar las suspicacias es retirar las sedes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de las municipalidades, respeto del posible manejo de ayuda con intereses espurios y la implementación de una tarjeta para obtener las prestaciones.

Además  Depurarán número de personas que reciben ayuda social, según Ministra Lucy Lainfiesta

Las acciones muestran un buen ejemplo contra la opacidad y la cartera a cargo puede reducir gastos en 48 por ciento, plantea el desmantelamiento de estructuras y feudos clientelares, y la implementación de un sistema abierto y controlado para las contrataciones.

Con las acciones se aumenta la posibilidad que el Congreso apruebe incremento de presupuesto a Q3 mil millones para cumplir con los compromisos de atender a la población.

Comments

comments

No hay comentarios