Seguir en Facebook
Brayan Jiménez se declara inocente en EE.UU. y queda libre bajo fianza
Brayan Jiménez se declara inocente en EE.UU. y queda libre bajo fianza

Guatemala, Marzo 1 del 2016.- Brayan Jiménez, ex-directivo y máxima autoridad de futbol en el país acusado de corrupción en la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), fue extraditado a Estados Unidos.

El traslado se dio de la cárcel de Mariscal Zabala al área de protocolo del Aeropuerto Internacional La Aurora custodiado por autoridades del Sistema Penitenciario (SP).

Jiménez salió del país en un vuelo comercial después del mediodía, la extradición fue solicitada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusándolo de los delitos de criminalidad organizada y lavado de dinero, caso que involucra a más funcionarios de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Además  Caso PanamáPapers - PanamáLeaks: recuento de personalidades y empresas involucradas

Según la justicia estadounidense, como presidente de la Federación Guatemalteca de Fútbol (Fedefut), Jiménez aceptó junto con Héctor Trujillo, ex-secretario general de la entidad y ex-magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad  (CC), un soborno de “seis dígitos” por los contratos de televisión de los partidos de calificación para el Mundial de Rusia 2018.

Jiménez estaba prófugo desde el 5 de diciembre del año pasado 24 horas después de que se emitiera la orden de captura en su contra. La solicitud de detención de parte de la Fiscalía de Estados Unidos se recibió en Guatemala el 3 de diciembre.

Comments

comments

No hay comentarios