Seguir en Facebook
Fallo en caso
Fallo en caso "Limpieza del Lago" se aplaza para el jueves Foto: AGN

Guatemala, Marzo 1 del 2016.- Desde muy temprano se presentó la ex-vicepresidenta Roxana Baldetti al juzgado de Villa Nueva para la audiencia de primera declaración en el caso Lago de Amatitlán que estaba programada a las 8:30 a.m. Junto a Baldetti y su hermano Mario Alejandro también hay 13 implicados más que les acompañarán para las debidas declaraciones.

Este es un nuevo caso de corrupción por delitos de fraude y tráfico de influencias que adjudican a la limpieza del Lago de Amatitlán.

El Ministerio Público se encuentra hasta el momento presentando un audio de declaración de prueba anticipada de Brayan Vitola, empresario dueño de una gasolinera y quien da detalles del caso.

Además  Lago de Atitlán agoniza y podría dejar de ser el más bello del mundo

Pablo González ofreció a Vitola trabajar en un proyecto en el lago.

Posteriormente González le pide prestada sus 4 cuentas para depositar dinero. A las cuentas fueron depositadas un aproximado de Q2.5 millones que luego solicitó a Vitola que lo retirará y lo entregará en efectivo. Por el favor le pagó Q50 mil quetzales.

González posteriormente le depositó Q650 mil más, indicando que lo tomaría en cuenta para otros favores ofreciéndole otros Q50 mil por volver a retirar y entregar en efectivo. Vitola indica que se molestó pues eran cantidades altas de dinero depositadas en su cuenta y no aceptó.

El 27 de mayo se reunió con Gonzáles y otras personas que le solicitaron presentar factura por lo servicios que prestó, para lo cual le dieron instrucciones y datos de un israelita. Debía facturar por venta de un producto para limpiar el Lago de Amatitlán.

Además  Guatemala a un año de la primer manifestación pacífica "RenunciaYa"

Este es el segundo caso que se le adjudica a Baldetti, y el primero donde participa su hermano Mario Alejandro.

Comments

comments

No hay comentarios