Seguir en Facebook
Transportistas liberan paso a El Salvador
Transportistas liberan paso a El Salvador

Guatemala, Febrero 29 del 2016.- Transportistas de camiones que van de Guatemala a El Salvador se encuentran varados en la frontera con ese país a causa de problemas que presenta la aduana para poder ingresar al vecino país.

En Ciudad Pedro de Alvarado se encuentran aproximadamente 10 kilómetros con camiones que protestan ya que algunos desde el día viernes no han podido conducirse a su destino y corren riesgo de pérdidas por producto que llevan y también pueden quedarse sin capital necesario para continuar la ruta.

El ministro guatemalteco de Economía, Rubén Morales, comentó a periodistas que el retraso se debe a problemas en el sistema del lado de la aduana salvadoreña: un recorte de personal en frontera La Ermita y Pedro de Alvarado del vecino país ha provocado los inconvenientes.

Además  CC suspendió antejuicio contra el Presidente Otto Pérez

Según manifiesta Douglas Samayoa, uno de los transportistas que viene del lado de Guatemala desde el viernes únicamente se les está atendiendo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. y ellos deben esperar toda la noche para poder avanzar.

Los transportistas esperan que el titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) se reúna a la 1:30 p.m. con los transportistas que se encuentran en la aduana Pedro de Álvarado de Guatemala para ver si les resuelven con la instalación de más personal en los pasos fronterizos.

Si no logran resolver amenazan con mantener paralizado el tráfico de vehículos pesados. Únicamente paso a turistas se encuentra libre.

Además  Distribuidora de gaseosas Big Cola paga multa de Q27.8 millones a la SAT

 

Con información de PL/ElSalvador.com/LaNación

Comments

comments

No hay comentarios