Seguir en Facebook
Revelan causa de muerte de Arana Barrera alias
Revelan causa de muerte de Arana Barrera alias "Capitán"

Guatemala, Febrero 29 del 2016.- Originario de Jalapa, oficial del Ejército, actualmente era recluso y cumplía 15 años de condena.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), informó que el ex-militar y reo Francisco Estuardo Arana Barreda fue encontrado muerto en su celda suspendido de una viga en la cárcel de Fraijanes I.

El cuerpo sin vida fue descubierto por guardias a las 6:30 de la mañana. Se desconocía hasta ese momento la causa real. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) se limitó a reportar que la causa era “asfixia por suspensión”.

El cadáver de Arana, conocido como “El Capitán”, fue entregado a sus familiares el sábado 27 a las 18:23 indicó Roberto Garza del INACIF. El único dato brindado de forma oficial es que a través de una necropsia se determinó que el reo murió estrangulado.

Además  Nuevos nombramientos en la SAT y MEM

Por investigaciones que se realizan del caso no pueden brindar más información al respecto.

El Ministerio Público (MP) ya realiza investigaciones para determinar si fue suicidio o si existe mano criminal, declaró Julia Barrera portavoz del MP.

Arana permaneció en ese centro carcelario desde el pasado 20 de febrero después de haber estado recluido en la cárcel de Puerto Barrios donde su presencia generó malestar entre el resto de reclusos provocando motines.

El recluso cumplía una pena por ser el cabecilla de la banda que realizó el llamado robo millonario en el Aeropuerto La Aurora.

 

Con información de Soy502/LPG

Además  Desmantelan banda de robacarros; 21 personas capturadas, 4 PNC

Comments

comments

No hay comentarios