Seguir en Facebook
25 años de condena por muerte de Chef Humberto
25 años de condena por muerte de Chef Humberto

Guatemala, Febrero 29 del 2016.- Humberto Domínguez era un chef guatemalteco originario de Oratorio, Santa Rosa reconocido también en el ámbito culinario internacional. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el kilometro 15.5 que conduce al caserío Rustrián en Villa Canales el 8 de abril de 2014.

Por investigaciones y un testigo se conoce que el Chef fue informado en su restaurante Kakao ubicado en zona 10 de la capital que uno de sus sobrinos había sido secuestrado. El informante, según la reconstrucción, solicitó una reunión a las 7 de la noche hora a la cual el fallecido accedió.

La víctima fue conducida hacia el camino de terracería, lo bajaron de su camioneta, lo ataron de manos y lo vendaron de los ojos. Fue despojado de tarjetas de crédito y documentos personales dejando sobre el cadáver únicamente su licencia de conducir.

Además  Continua audiencia en caso "La Línea"

Su cuerpo fue localizado sin vida y presentaba una herida de bala en la cabeza, por medio de la cual (el casquillo) lograron la captura de  Léster Antonio Santos Monterroso, propietario del arma utilizada para el crimen.

Santos Monterroso trabajaba como guardia de seguridad privada, el día del hecho él se encontraba de descanso. El arma de fuego era una nueve milímetros.

El informe de las investigaciones indica que Santo vivía a un kilometro y medio aproximadamente del escenario del crimen.

El arma fue presentada como prueba incriminatoria ante la fiscalía pero en ese año fue absuelto por el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal.  Ahora será el Tribunal Octavo del Ramo Penal quien tendrá a cargo el caso tras la orden de la Sala de Apelaciones para que se repita el proceso.

Además  Comisionado de CICIG y Fiscal General del MP en entrevista por Caso "La Línea"

La apelación fue interpuesta por el Ministerio Público, aunque la fiscalía encargada del caso trató de ampliar la acusación, los jueces se negaron a la petición.

 

Con información de PL/CanalAntigua

Comments

comments

No hay comentarios