Seguir en Facebook
Protestas el sábado para exigir transparencia
Protestas el sábado para exigir transparencia

Guatemala, Febrero 29 del 2016.- Nuevamente cientos de guatemaltecos salieron a las calles para mostrar su rechazo a la corrupción y exigir procesos transparentes en reformas de algunas leyes.

En un comunicado publicado por el movimiento “Justicia Ya” en sus redes sociales se convocó a la población a realizar una protesta por la ausencia de planes claros para mitigar la corrupción y la poca voluntad política para ejecutar cambios en las plazas.

En está ocasión la protesta también fue dirigida contra el transfuguismo, elecciones en la Corte de Constitucionalidad transparentes y sin negociaciones políticas, y reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos más contundente.

El plantón se realizó a las 15 horas del día sábado 27 frente al Palacio Nacional.  Abriendo su campaña “Estamos Aquí” exhortaron también a la población a participar de forma pacífica para mostrar el rechazo contra la corrupción.

Además  Vicecanciller señalada por adopción irregular

El Presidente Jimmy Morales expresó su sentir por medio de su cuenta oficia en twitter: “Un pueblo despierto y muy atento es un compañero adecuado y necesario. Bendiciones”.

Entre los mensajes plasmados en pancartas se podía leer “Tolerancia 0 a la corrupción, Tolerancia 0 a la impunidad” y “¡Los estamos vigilando!” además ondeaban banderines y hacían sonar sus silbatos.

Paralela a esa protesta también se realizó una en las afueras del Organismo Judicial, esta fue realizada por familiares, amigos y simpatizantes de militares que rechazan las capturas de los altos mandos del Ejército sindicados por delitos contra la humanidad y desapariciones forzadas durante el conflicto armado interno.

 

Con información de EP

Además  Carrera Judicial necesaria para garantizar independencia de jueces

Comments

comments

No hay comentarios