Seguir en Facebook
Protestas el sábado para exigir transparencia
Protestas el sábado para exigir transparencia

Guatemala, Febrero 29 del 2016.- Nuevamente cientos de guatemaltecos salieron a las calles para mostrar su rechazo a la corrupción y exigir procesos transparentes en reformas de algunas leyes.

En un comunicado publicado por el movimiento “Justicia Ya” en sus redes sociales se convocó a la población a realizar una protesta por la ausencia de planes claros para mitigar la corrupción y la poca voluntad política para ejecutar cambios en las plazas.

En está ocasión la protesta también fue dirigida contra el transfuguismo, elecciones en la Corte de Constitucionalidad transparentes y sin negociaciones políticas, y reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos más contundente.

El plantón se realizó a las 15 horas del día sábado 27 frente al Palacio Nacional.  Abriendo su campaña “Estamos Aquí” exhortaron también a la población a participar de forma pacífica para mostrar el rechazo contra la corrupción.

Además  Advierten que se intimida a miembros de la Fiscalía de Derechos Humanos

El Presidente Jimmy Morales expresó su sentir por medio de su cuenta oficia en twitter: “Un pueblo despierto y muy atento es un compañero adecuado y necesario. Bendiciones”.

Entre los mensajes plasmados en pancartas se podía leer “Tolerancia 0 a la corrupción, Tolerancia 0 a la impunidad” y “¡Los estamos vigilando!” además ondeaban banderines y hacían sonar sus silbatos.

Paralela a esa protesta también se realizó una en las afueras del Organismo Judicial, esta fue realizada por familiares, amigos y simpatizantes de militares que rechazan las capturas de los altos mandos del Ejército sindicados por delitos contra la humanidad y desapariciones forzadas durante el conflicto armado interno.

 

Con información de EP

Además  Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia amenazas

Comments

comments

No hay comentarios