Seguir en Facebook

Guatemala, Febrero 29 del 2019.- La mañana del lunes en la ciudad capital se cubrió con una niebla. A causa del clima, vuelos han sido suspendidos.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUHME), indica que hasta el miércoles el día comenzará con nubosidad y niebla y al mediodía la temperatura incrementará y habrá ambiente caluroso.

A causa de clima el INSIVUHME recomendó a las autoridades de la Aeronáutica Civil suspender los vuelos por la poca visibilidad que causa la niebla, también se le recomendó a los automovilistas reducir la velocidad para evitar percances viales.

Las rutas que presentaron problema de visibilidad fueron la Calzada San Juan, Anillo Periférico, Trébol y Ruta al Atlántico, en esa zona se reporto una leve llovizna y varios accidentes que perjudicaron la circulación de vehículos.

Además  Derrumbe en ruta al Atlántico deja un muerto y varias personas heridas

El clima con niebla es producto de un ingreso de humedad del mar Caribe, fenómeno que también reduce el viento Norte que la semana anterior provocó el descenso de temperatura.

También en el informe semanal del INSIVUHME pronostica que a partir del miércoles se espera que un frente frío de características débiles se acerque al territorio nacional lo que provocará un descenso en las temperaturas, nubosidad y lluvia y llovizna en las regiones Norte, Franja Transversal y Meseta Central.

 

Con información de PL/Carlos Álvarez/Alex Rojas Publinews/Carlos Ordoñez

Comments

comments

No hay comentarios