Seguir en Facebook
Barrondo y Ortiz ganan primeros lugares en Campeonato Nacional de Marcha
Barrondo y Ortiz ganan primeros lugares en Campeonato Nacional de Marcha

Guatemala, Febrero 29 del 2016.- En la mañana del pasado domingo se realizó el último circuito del Campeonato Nacional de Marcha en la Avenida Reforma zona 9. El equipo completo de marcha engalanó a esa disciplina con su participación.

El marchista Erick Barrondo logró el primer lugar de la rama masculina de 30 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 9 minutos y 21 segundos; el segundo lugar fue para Luis Ángel Sánchez y el tercero para Jaime Quiyuch, los tres con marca para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Mirna Ortiz ganó en la rama femenina de 20 kilómetros con tiempo de 1 hora, 29 minutos y 56 segundos, para la marchista fue una carrera especial pues estaría cumpliendo 29 años; el segundo puesto fue para Maritza Poncio y el tercero para Mayra Herrera.

Además  Cantante guatemalteca, Gaby Moreno, fue nombrada "Embajadora de la Paz y la No Violencia"

La pareja ganadora expreso su agradecimiento con las personas que llegaron a apoyar y por aguantar el clima frío.

Guatemala tiene siete marchistas clasificados a Río 2016.  Erick Barrondo, José Raymundo, Jaime Quiyuch, Luis Ángel Sánchez, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio. Este lunes viajarán a Europa a realizar un campamento de preparación.

 

Con información de Diario de Centroamérica/Soy502

Comments

comments

No hay comentarios