Seguir en Facebook
Niebla obligó la suspensión de vuelos por la mañana
Niebla obligó la suspensión de vuelos por la mañana

Guatemala, Febrero 26 del 2016.- A partir del jueves ingresó un nuevo frente frío que seguirá afectando al país durante este fin de semana indicaron autoridades del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

El clima frío se pudo sentir desde el miércoles con el incremento de nubosidad. En el lado de occidente se espera bastante frio. Clima templado se espera en la costa sur, oriente y el norte y se debe a una condición meteorológica que cambió el jueves por un sistema de alta presión.

“El acercamiento de un nuevo frente frío a la Península de Yucatán, México, provocará incremento de nubosidad, descenso en la temperatura y probabilidad de lluvia del norte al centro del país” dice un comunicado del instituto. La temperatura mínima en la capital oscilará entre los 11 y 13 grados centígrados mientras en el altiplano occidental será de 0 a 2 grados.

Además  Temblor de 4.6 grados sacude Retalhuleu

En las regiones del Pacífico podrían registrarse temperaturas mínimas entre los 16 a 18 grados mientras que en Petén se pronostican mínimas de 14 a 16 grados centígrados.

Por la condición climática fría la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), considerando el pronóstico del Insivumeh, recomienda a la población abrigarse en horas de la noche y madrugada por el descenso en la temperatura.

Sugiere proteger a los niños y adultos mayores, tener a mano medicamentos si padecen alguna alergia o acudir a un centro asistencial. Para personas de escasos recursos se encuentran  habilitados 13 albergues por la época fría.

 

Con información de PL/Joel Suncar/INSIVUHME

Comments

comments

No hay comentarios