Seguir en Facebook
Presidentes centroamericanos visitarán Honduras
Presidentes centroamericanos visitarán Honduras

Honduras, Febrero 25 del 2016.- Honduras cuenta con un proyecto que es apoyado por organismos internacionales por el impacto climático con la finalidad de combatir la pobreza y el hambre.

Por medio de un comunicado, la Casa Presidencial de Honduras informó que el presidente Juan Orlando Hernández hizo una invitación a los presidentes de El Salvador y Guatemala durante una reunión que tuvieron en Washington.

El presidente hondureño también invitará a los demás presidentes centroamericanos y de República Dominicana para discutir el tema de cambio climático y poner en práctica acciones a nivel regional.

Fuentes oficiales indican que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales y el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén expresaron el interés por conocer el “Proyecto Alianza para el Corredor Seco” que es impulsado por Hernández.

Además  Presidente reitera petición de TPS para inmigrantes guatemaltecos

También el interés de los mandatarios se mostró en cuanto a las acciones que desarrolla Honduras ante el cambio climático y plaga de gorgojos.  El país cuenta con un proyecto de cosechadoras de agua o sistema de riego por goteo, sistema que es parte de iniciativas alternativas que garantizan producciones agrícolas exitosas pese a cambios del clima, apuntó Hernández.

Durante la reunión en Washington los 3 mandatarios centroamericanos hablaron sobre la unión aduanera entre Honduras y Guatemala y esperan que El Salvador se una al proceso. Entre otros temas, la migración de cubanos es un tema que consideran deben afinar por el hecho de ser rutas que toman los migrantes.

Además  Este jueves anularían contrato con Terminal de Contenedores Quetzal

La reunión de los tres países será en marzo próximo y se espera que los demás homólogos centroamericanos también participen.

 

Con información de Terra/EFE

Comments

comments

No hay comentarios