Seguir en Facebook
Presidente reitera petición de TPS para inmigrantes guatemaltecos
Presidente reitera petición de TPS para inmigrantes guatemaltecos

Febrero 25 del 2016.- En el encuentro realizado en la Casa Blanca también participaron los mandatarios de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.

Durante la reunión que sostuvo el presidente Jimmy Morales con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, en Washington el primero reiteró la petición del TPS (Estatus de Protección Temporal) para los inmigrantes guatemaltecos.

“Nos reunimos con el vicepresidente Biden a quien aproveché para hacerle la petición del TPS para los guatemaltecos en Estados Unidos. Estamos cumpliendo con la obligación de abogar por nuestros guatemaltecos en este país y esperamos que en determinado momento estas peticiones puedan tener el eco para que sean aprobadas” declaró el mandatario guatemalteco.

Además  Jimmy Morales viaja a EEUU para reunirse con Joe Biden

Comenta también que sabe que el panorama se ve difícil por el tema electoral actual que atraviesa Estados Unidos, sin embargo asegura que no se perderá la fe y es por esto que aprovecha cada momento para pedir y encontrar eco en alguno de los sectores de ese país.

Para el mismo tema, la senadora Norma Torres le comentó durante una conversación que también ellos han solicitado TPS para Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Morales se mostró contento con el comentario por lo que agradeció y felicitó la intercesión que hacen por los migrantes.

 

Con información de AGN

Comments

comments

No hay comentarios