Seguir en Facebook
Buscan reducir emisión de gases de efecto invernadero
Buscan reducir emisión de gases de efecto invernadero

Guatemala, Febrero 25 del 2016.- En una reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional se presentaron iniciativas con la finalidad de reducir emisiones de gases de efecto invernadero. Este es un primer paso por lo que se está en fase de preparación. Para esto se estarán ejecutando unos US$3.8 millones provenientes del Fondo de Carbono.

El Ministerio de Ambiente indicó que este es uno de los compromisos que se adquirieron en la COP21 realizando en Francia el pasado diciembre donde 195 países firmaron un acuerdo para mantener la temperatura por debajo de los 2°C. También aclararon que algunos temas incluso ya estaban en discusión anteriormente por lo que ya se están trabajando.

Además  URGENTE: Rechazan Reglamento de Organismos Vivos Modificados en Guatemala

El portavoz del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP) manifestó que se busca dar inicio a la elaboración del Plan de Inversión Forestal (FIP) para lograr tener acceso a US$24 millones.

El Grupo de Coordinación Interinstitucional está integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, Instituto Nacional de Bosques, Ministerio de Agricultura-Ganadería-Alimentación, Consejo nacional de Áreas Protegidas y el Ministerio de Ambiente-Recursos Naturales.

Comments

comments

No hay comentarios