Seguir en Facebook
Protestas el sábado para exigir transparencia
Protestas el sábado para exigir transparencia

Guatemala, Febrero 24 del 2016.- “El mundo no cambia por tu indignación, sale a la calle” decía una pancarta que pedía a la población despertar y protestar.

Como en otras ocasiones el movimiento “JusticiaYa” convocó el día de ayer a un plantón afuera del Congreso de la República al cual acudió más de un centenar de personas con diferentes pancartas e insignias.

“Las ratas no están en los desagües, se refugian en el Congreso”, “Moralejas, nos engañaron otra vez” o “Aquí se compran diputados” y “El mundo no cambia por tu indignación, sale a la calle”, rezaban algunas pancartas de los protestantes que entre trompetas y tambores pedían transparencia.

Además  Ayuda económica del BID fortalecería la salud

El grupo pedía al gobierno liderado por Jimmy Morales que se aplique transparencia en los procesos políticos y el fin al transfuguismo.

JusticiaYa nace el año pasado en Guatemala para protestar contra la corrupción que copó altas esferas del Estado y pedir la renuncia al entonces presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidente Roxana Baldetti.

Para el sábado próximo está programada otra manifestación por parte de la agrupación la cual promete ser mayor a la este martes.

 

Con información de Wradio:Agencia EFE

Comments

comments

No hay comentarios