Seguir en Facebook
Protestas el sábado para exigir transparencia
Protestas el sábado para exigir transparencia

Guatemala, Febrero 24 del 2016.- “El mundo no cambia por tu indignación, sale a la calle” decía una pancarta que pedía a la población despertar y protestar.

Como en otras ocasiones el movimiento “JusticiaYa” convocó el día de ayer a un plantón afuera del Congreso de la República al cual acudió más de un centenar de personas con diferentes pancartas e insignias.

“Las ratas no están en los desagües, se refugian en el Congreso”, “Moralejas, nos engañaron otra vez” o “Aquí se compran diputados” y “El mundo no cambia por tu indignación, sale a la calle”, rezaban algunas pancartas de los protestantes que entre trompetas y tambores pedían transparencia.

Además  Presidente Jimmy Morales participa en firma de Acuerdo de París por el cambio climático

El grupo pedía al gobierno liderado por Jimmy Morales que se aplique transparencia en los procesos políticos y el fin al transfuguismo.

JusticiaYa nace el año pasado en Guatemala para protestar contra la corrupción que copó altas esferas del Estado y pedir la renuncia al entonces presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidente Roxana Baldetti.

Para el sábado próximo está programada otra manifestación por parte de la agrupación la cual promete ser mayor a la este martes.

 

Con información de Wradio:Agencia EFE

Comments

comments

No hay comentarios