Seguir en Facebook
Gobierno toma medidas ante eventual sequía
Gobierno toma medidas ante eventual sequía

Guatemala, Febrero 24 del 2016.- El presidente sostuvo una reunión en la cual el tema del corredor seco fue tratado para prever acciones y que las familias no sean tan vulneradas por el fenómeno.

En el Gabinete General efectuado en la Casa Presidencial se analizaron las acciones inmediatas para las diferentes carteras de Gobierno, entre ellas el tema de implementación de programas que fomenten el cuidado del agua potable, alimentación y combate a la desnutrición.

El Organismo Ejecutivo prevé contar con una serie de medidas para enfrentar una eventual sequía que afectará a 11 de los 22 departamentos que conforman al país.

“Entre lo más importante quiero contarles que con el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sydney Alexander Samuels, estamos preparándonos desde ya para la sequía pronosticada de este año, buscando garantizar el alimento que será requerido por la población de un corredor seco que por el cambio climático cada año se expande más”, expresó Jimmy Morales, presidente de Guatemala.

Además  Más de 65 mil familias guatemaltecas sufren de inseguridad alimentaria

Por su parte el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales indica que por un estudio hecho se han podido detectar ese tipo de situaciones lo cual les alerta ante el fenómeno y se espera poder preparar a la población.

Samuel ya conversó con el Ministro de Educación para que los niños tengan sus refacciones escolares, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) también se suman para tener actividades de contingencia en el corredor seco.

 

Con información de ICN Diario

Comments

comments

No hay comentarios