Seguir en Facebook
MP piden adelantar audiencia para escuchar declaración de
MP piden adelantar audiencia para escuchar declaración de "Eco" Foto: CICIG.org

Guatemala, Febrero 23 del 2016.- Se presenta memorial para que en estado de colaborador eficaz se presente ante el juzgado y no ponga en riesgo el caso.

El Ministerio Público (MP) intentará que Salvador González Álvarez alias “Eco” rinda su declaración ante el Juzgado de Mayor Riesgo B antes de conocer las acusaciones en contra de los implicados en el caso de “La Línea”.

“Eco” como colaborador eficaz estaría brindando declaraciones entre 21 de marzo y 1 de abril para dar más detalles de la forma que operaba la estructura que funcionaba en las principales aduanas y otorgaba beneficios con la reducción a pagos de aranceles a importadores.

Además  Continua audiencia en caso "La Línea"

El MP presentó un memorial al Juzgado el 18 de febrero pasado indicando el riesgo que existe en el caso si no se recibe la declaración de González Álvarez antes de la audiencia de apertura a juicio.

En el memorial también se pide al juez Miguel Ángel Gálvez que efectúe una audiencia contra los 31 acusados por el caso, incluyendo al ex-presidente Otto Pérez Molina, la ex-vicegobernante Roxana Baldetti y su ex-secretario Juan Carlos Monzón y no por grupos como se había programado al principio.

El 6 de noviembre del año pasado, Salvador González  se suscribió al convenio de colaboración eficaz el cual fue aprobado el 24 del mismo mes.

Además  Caso “La Línea” sacude sistema político de Guatemala: InSight Crime

 

Con información de PL/Jerson Ramos

Comments

comments

No hay comentarios