Seguir en Facebook
10 mil órdenes de deportación para jóvenes migrantes de Centroamérica
10 mil órdenes de deportación para jóvenes migrantes de Centroamérica Foto: AGN

Guatemala, Febrero 23 del 2016.- A comparación del año pasado la cantidad de personas recibidas en situación de deportados fue en menor medida.

Alejandra Gordillo, secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), informó que a Guatemala regresaron en estado de deportados 307 mujeres,  5,477 hombres y 897 menores de 18, según estadística de la Dirección General de Migración.

A la fecha diez grupos de familias integradas por diez madres mayores de edad y una madre adolescente, doce niños y cinco niñas han llegado al país por las diferentes vías (aéreas y terrestres).

Las cifras corresponden al primer mes de enero de 2016 e indican que la cantidad disminuyó en relación al mismo periodo del año anterior según Gordillo.

Además  Corte Suprema de Justicia revisará orden ejecutiva de Obama

Los monitoreos continuarán realizándose así como el apoyo a los connacionales en relación a diferentes temas. Por el momento quienes descienden del trasporte que los traslada cuentan con una persona delegada de CONAMIGUA en el interior de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

 

Con información de CERIGUA

Comments

comments

No hay comentarios