Seguir en Facebook
Convocan manifestación frente al Congreso para reclamar transparencia
Convocan manifestación frente al Congreso para reclamar transparencia Foto: AGN

Guatemala, Febrero 23 del 2016.- Nuevos plantones se tiene programados para mostrar apoyo a procesos limpios por parte de la bancada nacional.

El movimiento JusticiaYa convocó recientemente a un plantón fuera del Congreso para que se lleve a cabo la aprobación de la Ley Orgánica del Ministerio Público lo más transparente posible y para que los congresistas desaprueben la enmienda presentada por el partido oficial que limita investigaciones del MP.

Álvaro Montenegro del mencionado grupo JusticiaYa opinó sobre las acciones que se han tomado en cuanto al tema de la ley del MP y el accionar de los miembros de FCN-Nación. Indica que la bancada intenta debilitar la institución, especial mente diputados acusados por esa fiscalía por diferentes delitos.

Además  Capturan a agente de la Policía Municipal por asesinar a un ladrón

De nuevo el movimiento convoca a otra manifestación para este sábado exigiendo el fin del transfuguismo pues en los últimos días varios diputados elegidos en otros partidos se han incorporado al FCN-Nación. Dicha acción fue prometida por el actual presidente Jimmy Morales durante su campaña electoral: que no permitirían a ningún diputado tránsfuga en dicha bancada.

Por las constantes críticas que ha recibido el mandatario, declaró que él no interfiere en las decisiones del partido.

Otro de las solicitudes es que se agilice el trámite de la reforma de la Ley Electoral la cual regulará el financiamiento privado de los partidos políticos.

Además  Localizan 193 paquetes de cocaína en Puerto San José

RenunciaYa nació en el 2015 por un grupo que realizaba convocatorias a manifestar de forma pacífica frente a Palacio Nacional con el fin de denunciar los actos de corrupción y exigir la renuncia del presidente y vicepresidente. El grupo se fortaleció y con los constantes plantones ejercieron presión que resultaron en la renuncia de los dos ex-mandatarios.

 

Con información de Sputnik

Comments

comments

No hay comentarios