Seguir en Facebook
Presidente nombrará 22 gobernadores departamentales
Presidente nombrará 22 gobernadores departamentales Foto: Gobierno de Guatemala

Guatemala, Febrero 22 del 2016.- Una lista de 342 aspirantes a gobernadores poseía el Organismo Ejecutivo para depurar y dejar a los aspirantes a ese puesto.

El gobernador es la máxima autoridad que representa al presidente a nivel departamental, tiene a su cargo velar por las políticas, la economía y el desarrollo rural de la región, además presidir al Consejo de Desarrollo Urbano y Rural.

El cargo debe de ser ejecutado de acuerdo a la Ley del Organismo Ejecutivo, su representación abarca entidades autónomas y descentralizadas que operen en su departamento, guiada siempre por la política de gobierno de la república.

Este lunes el Presidente Jimmy Morales dará a conocer a los elegidos al cargo, queda pendiente conocer si en horas de la tarde se realizará la juramentación. Informó Heinz Heimann, vocero presidencial.

Además  Presidente pide al Congreso aprobar más deuda

Los consejos a los cuales se preside tienen un importante rol en el manejo activos para obras o servicios públicos, esta es una razón para que distintos grupos con intereses manipulen y presionen para obtenerlos. Diputados, ex-alcaldes y secretarios son algunos aspirantes.

 

Con información de

PL/Ana Lucía González/ Urías Gamarro

EP/Rodrigo Estrada

Comments

comments

1 Comentario

  1. LO JUSTO HUBIERA SIDO UN AUMENTO PARA JUBILADOS DE CLASES PASIVAS DEL ESTADO DE FORMA GENERAL.
    RAZON:
    TODO DEPENDE CUANTO TIEMPO SE TRABAJO PARA EL ESTDO Y LAS APORTACIONES.
    POR LO TANTO LO JUSTO ES O TODOS HIJOS O TODOS ENTENADOS
    QUE SE ENMIENDE O AMPLIE EL ACUERDO GUBERNATIVO, PARA SER JUSTOS.

Comments are closed.