Seguir en Facebook
Museo Nacional de Arte Moderno: Exposición “Abstracción y Arte Pop”
Museo Nacional de Arte Moderno: Exposición “Abstracción y Arte Pop”

Guatemala, Febrero 22 del 2016.- Por quinta ocasión se presentan obras conocidas por la técnica pintoresca y atractiva donde plasmaron a personajes famosos como Mick Jagger.

El Expresionismo Abstracto y del Pop Art se desarrolló en la segunda mitad del Siglo XX en Nueva York, ciudad que llegó a desbancar a París como la capital mundial del arte. En esa ocasión Guatemala es sede para presentar obras de 11 artistas reconocidos de Estados Unidos.

Las exposiciones son en el Museo Nacional de Arte Moderno Carlos Mérida de la capital guatemalteca.  Empezó el 3 de febrero y finalizara 3 de abril del año en curso. La muestra reúne 75 obras.

Además  Exsenador estadounidense se casará con un hombre 50 años más joven

El arte exhibido es de Warhol, Gottlieb, Gorky, Elaine De Kooning, Frank Stella, Frankenthaler, Jasper Johns, Anuszkiewicz, Robert Motherwell, Sam Francis y Willem de Kooning. Esta muestra también  ha sido expuesta en los últimos meses en Nicaragua, El Salvador y Honduras. En Guatemala se han sumado siete piezas más de la mano del artista Andy Warhol.

Entre los personajes famosos que son plasmados en las obras de arte se encuentra Marilyn Monroe, Mick Jagger, la Reina Isabel II de Inglaterra, Margarita de Dinamarca y Beatriz de Holanda además de John F. Kennedy.

De los once artistas que conforman la muestra solo Frank Stella continúa con vida y es uno de los pintores más importantes de la Abstracción Post-pictórica, pionero para adaptar los cuadros a diferentes formas de modo que no sean solo rectangulares sino también triángulos, uves o polígonos.

Además  "Una Noche en la Calle de los Museos" a celebrarse este jueves

El director del Museo Nacional de Arte Moderno, José Mario Maza Ponce, destaca que a lo largo de la muestra “no hay grandes textos” que expliquen la evolución de lo abstracto, debido a que de lo que se trata es que la gente “sienta“. “No hay nada que explicar sino que lo que hay que entender son las sensaciones que nos provocan las piezas teniendo en cuenta que nos da miedo sentir y aún más aceptar lo que sentimos”,  expresa.

“El Arte Pop atrae a las masas, por lo que al igual que sucedió hace dos años con la exposición de Salvador Dalí, ayudará a aumentar las 3.500 visitas mensuales que registra el Museo, de las cuales el 80 por ciento corresponde a estudiantes” José Maza.

Además  El próximo jueves se realizará actividad "Una Noche en los Museos"

 

Con información de El Mundo/Asier Vera

Comments

comments

No hay comentarios