Seguir en Facebook
Gobierno anuncia medidas de contención para 2015
Gobierno anuncia medidas de contención para 2015 Foto: Leonel Jiménez/ AGN

Guatemala, Febrero 22 del 2016.- El presidente de Guatemala estaría viajando el martes 23 de febrero a Estados Unidos para reunirse con el vicepresidente del país Joseph Biden además de senadores y emigrantes guatemaltecos. En dicha reunión también participarán los presidentes de El Salvador y Honduras.

El motivo de la reunión es el análisis del plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica. Dicho plan busca desde el 2014 generar condiciones de empleo favorables para los centroamericanos desanimando así la emigración al país norteamericano. El Congreso de dicho país ya aprobó en diciembre la cantidad de $750 millones los cuales estarán disponibles en octubre próximo.

Además  Presidente pide al Congreso aprobar más deuda

Biden habría participado en la investidura del actual presidente Morales el pasado 14 de enero pero es la primera vez que el mandatario guatemalteco visita suelo estadounidense bajo el cargo. Además de la reunión con los mandatarios y vicemandatario, Morales también planea una reunión con Emilio Álvarez Icaza Longoria, secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la finalidad de manifestar la disposición de Guatemala a recibir visitas de comisionados.

Morales tiene planeado entrevistarse con algunos senadores estadounidenses además de reuniones con emigrantes guatemaltecos radicados en áreas de Washington, Virginia y Maryland.

Comments

comments

No hay comentarios