Seguir en Facebook
Gobierno prepara programas de agricultura por consecuencia de “El Niño”
Gobierno prepara programas de agricultura por consecuencia de “El Niño” Foto: Conred

Guatemala, Febrero 22 del 2016.- Planes para enfrentar la sequía en las plantaciones será puesto en marcha para que familias no se vean tan perjudicadas.

Programas para ayudar a las comunidades agrícolas serán propuestas llevándose a cabo durante el año en curso y buscar de esa forma beneficiar a familia que son afectadas por el fenómeno del “El Niño“.

Para enfrentar las consecuencias del fenómeno el gobierno emprenderá estrategias en programas que promueven mejorar la agricultura en comunidades pobres del país.  Se basará en acciones inmediatas y asistencia técnica para que agricultores siembren hasta la última semana de mayo y no al principio como lo hacen.

Además  "Diálogo Nacional hacia la Reforma de la Justicia en Guatemala" se presenta hoy con el apoyo de la ONU

Las intervenciones serán en mayor parte para aquellas comunidades que se encuentran en el corredor seco del país pues son los que corren más riesgos nutricionales comento el titular de la cartera de Secretaría Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan),German González.

Los programas relacionados con esta se enfocan en la viabilización de tierras, tecnología, sistemas de riego, acceso a mercados, fertilizantes, financiamiento y principalmente asistencia técnica para mejorar los hábitos en la agricultura.

Según González aún no se contempla una solicitud de ayuda alimentaria a organismos internacionales pero tampoco se descarta añadiendo que podría incluirse en el plan de acción.

Valerie Jullian, coordinadora residente de la Organización de las Naciones Unidas, dio a conocer que para 2016 se prevé que el fenómeno “El Niño” sitúe aproximadamente 1.5 millones de guatemaltecos en inseguridad alimentaria y 500 mil en extrema inseguridad alimentaria.

Además  Pronostican huracanes y tormentas tropicales para los próximos tres meses

 

Con información de CERIGUA

Comments

comments

No hay comentarios