Seguir en Facebook
Cuentas del hijo de magistrada de CSJ sin embargar
Cuentas del hijo de magistrada de CSJ sin embargar Foto: @MPguatemala

Guatemala, Febrero 22 del 2016.- Agencias bancarias niegan congelar algunas cuentas por estar unificadas.

Las cuentas de Otto Fernando Molina Stalling se pidieron embargar por mandato de la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público (MP).  No todas pudieron ser congeladas porque tenía cuentas unificadas con su madre Marta Sierra de Stalling, actual integrante de la Corte Suprema de Justicia y quien goza de inmunidad.

Una cuenta monetaria de Q7 mil 782 y otra de ahorro con Q115 pudieron embargarse, las demás el banco se abstuvo de hacerlo por el vínculo bancario que posee Fernando y Marta de Stalling.

Actualmente es acusado de asociación ilícita, cohecho pasivo y cobro ilegal de comisiones mientras trabajaba como asesor del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Además  Capturan a médico sindicado de ser parte de red criminal

Fernando Stalling es acusado de contratos anómalos por Q116 millones entre el IGSS y la Droguería Pisa de Guatemala. Otros implicados también se encuentran en prisión preventiva.

Stalling obtenía el 15% o 16% de comisión ilegal a cambio de contratos aprobados de la Junta Directiva del IGSS  a pesar que la droguería no contaba con todos los requisitos solicitados según indican investigaciones de la fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

La acusación la sostiene con escuchas telefónicas, fotografías de reuniones con miembros de Pisa  y documentos encontrados en su vivienda.

Otros 18 acusados son los miembros de la junta directiva de la institución, junta licitadora, representantes de Pisa y Juan de Dios Rodríguez, ex-presidente del IGGS y ex-secretario privado de Otto Pérez Molina.

Además  Nuevas enmiendas buscan integrarse a Ley del MP

Con información de EP/José David López

Comments

comments

No hay comentarios