Seguir en Facebook
Caso
Caso "Bufete de la Impunidad" es trasladado de juez

Guatemala, Febrero 22 del 2016.- Se excusan del proceso penal y solicitan pase a manos de Darwin Porras.

El titular del Juzgado Segundo Penal , Darwin Porras, quedará a cargo del caso “Bufete de la Impunidad” luego que la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal ordenara el caso ya que el juez a cargo se excuso de seguir con el proceso penal.

Actualmente Porras tiene a su cargo el caso de la jueza Jisela Reinoso a quien le revocó prisión preventiva dictada y una fianza de Q150 mil por acusaciones de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero mientras fungía como encargada del Juzgado Cuarto Penal.

La judicatura de Porras fue emitida luego de que jueces de la defensa del caso “Bufete de la Impunidad”  presentarán reacusaciones en contra de José Eduardo Cojulún , titular del juzgado undécimo, que ordenó ligarlos a proceso penal y prisión preventiva en la primera fase.

Además  La OEA reconoció en un comunicado el trabajo de la Fiscalía y la CICIG en caso Rosenberg

En el caso figura la jueza Marta Sierra de Stalling por el cobro de una comisión por beneficiar a tres cabecillas del la red de defraudación aduanera “La Línea“, soborno que fue cancelado por José Arturo Morales que se hizo cargo de la defensa de los jefes de la estructura.

Roberto Stalling, hijo de la jueza, fue el intermediario de las negociaciones según investigaciones hechas por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

 

Con información de EP/José David López

Comments

comments

No hay comentarios