Seguir en Facebook
Bancada oficialista con problemas internos
Bancada oficialista con problemas internos

Guatemala, Febrero 22 del 2016.- “Si tienen la intención de presidir la bancada deberán primero entender la mística del partido” dijo el jefe de la agrupación nacional.

El partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) empezó con 11 diputados en el Congreso y al mando de la misma se encuentra Javier Hernández. Hasta el momento la agrupación creció casi el triple por  diputados tránsfuga llegando a 30 integrantes.

Hernández fue electo por 7 de los miembros en una votación y es adversado por algunos miembros originales de la agrupación. Ahora que la cifra creció también por parte de los nuevos integrantes se dan ese tipo de acciones.

Además  Magisterio marcha por mejoras salariales y más presupuesto a Educación

Podría darse el caso de que los diputados que conforman a FCN-Nación, los nuevos, coloquen en el cargo a una otra persona. La intención aparente es para maniobrar e impulsar nuevas leyes que les interesan y crear pugnas para obtener espacios.

Edgar Justino Ovalle quien perdió la votación contra Hernández, convocó en pasado viernes a una reunión para discutir a posibles aspirantes al frente de la bancada aseguraron algunos diputados que prefirieron no ser mencionados para evitar problemas.

Javier Hernández se excuso diciendo que su ausencia se debía a que se encontraba enfermo.

Alsider Arias es uno de los nombres que sobresale como candidato.

 

Con información de EP/Rodrigo Estrada

Además  Campesinos bloquean carreteras exigen legislar a su favor

Comments

comments

No hay comentarios