Seguir en Facebook
Usuarios señalan corrupción en aduanas guatemaltecas
Usuarios señalan corrupción en aduanas guatemaltecas EFE/Archivo

Guatemala, Febrero 19 del 2016.- Como “lamentables” tachó un empresario español los trámites ante las aduanas de país. Las denuncias por corrupción no se hicieron esperar.

Empresarios siguen quejándose por corrupción, lentitud y discrecionalidad en las aduanas de Guatemala, situación que provoca pérdida de tiempo y dinero.  Los hechos por lo que se han visto envueltas las aduanas causan que los trabajadores también se encuentren más a la defensiva, opina Arturo Soto presidente de la Cámara de Comercio y de la Industria Guatemalteco-Mexicana.

Por esos problemas asegura se dan con más frecuencia los casos de contrabando para cruzar en la frontera con México.

Para algunos empresarios la corrupción no acabó pese a las capturas que se han dado pues todavía hay estructuras que se encuentran en las aduanas y puertos asegura Rolando Paíz,  presidente de la junta directiva de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).

Además  Los prófugos por el caso TCQ

El embajador de España, Alfonso Portabales expresa que los países vecinos tienen importaciones más ágiles, dinámicas e integradas. A las aduanas de Guatemala las calificó como “lamentables” y con muchas trabas hacia el comercio y la inversión.

Por la incompetencia laboral decidieron abrir operaciones comerciales con otros países de la región.

Con información de EP/M. Silvia/B. Palacios

Comments

comments

No hay comentarios