Seguir en Facebook
Responsables de desvío de ríos serán procesados penalmente
Responsables de desvío de ríos serán procesados penalmente

Guatemala, Febrero 19 del 2016.- Ex-funcionarios y empresarios son investigados por el caso del río Madre Vieja y Achiguate en Escuintla.

El desvío del río Madre Vieja y Achiguate ha causado distintos problemas a los pobladores además de la flora y fauna del lugar. Los pobladores como medida han trabajado en conjunto para devolver la corriente a su cauce y lograr que desemboque en el mar.

Se llevó a cabo una reunión donde representantes de diferentes sectores afectados y de las compañías aledañas acordaron no desviar las aguas. Sin embargo se hizo una denuncia para que se investiguen a los responsables de los daños ya ocasionado por esas acciones.

Entre los investigados podrían figurar funcionarios públicos como ex-alcaldes por no realizar las debidas denuncias y a compañías que se cree son responsables. La Fiscalía Contra los Delitos Ambientales ya abrió un expediente para establecer los deterioros.

Además  Organizaciones de la diversidad sexual rechazan publicación homofóbica

La Procuraduría de los Derechos Humanos también interviene para indagar porque se le vedo a los pobladores el derecho del agua y la alimentación. Por el desvío de aguas han muerto por lo menos siete especies de peces, crustáceos y anfibios reporta la fiscalía.

 

Con información de EP/Walter Peña

Comments

comments

No hay comentarios