Seguir en Facebook
FCN-Nación con mayor cantidad de tránsfugas
FCN-Nación con mayor cantidad de tránsfugas Foto: Twitter de Javier Hernández @Jhfranco9

Guatemala, Febrero 19 del 2016.- La propuesta sugiere que el Ministerio Público solicite un permiso especial para realizar investigaciones.

El partido FCN-Nación advirtió que presentaría unas enmiendas de las cuales no quisieron dar mayor detalle.  Al momento ya se conocen los cambios que se pretenden sean aprobados. Las propuestas están apoyadas por la firma de diputados de las bancadas de FCN, CREO, UCN, Unionista y ViVa.

Sugiere que el Ministerio Público cuente con autorización de juez competente para requerir información a la Contraloría General de Cuentas, a la Superintendencia de Bancos (SIB) y otras entidades estatales. El juez determinará la procedencia o no del requerimiento en un proceso de investigación.

Además  CIDH cuestiona negación de genocidio por parte del Organismo Legislativo

La aprobación será conocida el día martes próximo, donde se realizará la debida votación. Uno de los entes removidos por la reforma es el Consejo del MP.  Queda aún pendiente la redacción y artículos para que quede firme.

Por el momento FCN-Nación está preparando más enmiendas para presentar de las cuales se negó a comentar al igual que la ocasión anterior cuando no quiso brindar información alguna. Únicamente confirman que se reunirán otra vez para discutir lo que presentarán en la próxima sesión en el pleno.

 

Con información de Soy502 y LH/José Miguel Castañeda

Comments

comments

No hay comentarios