Seguir en Facebook
FCN-Nación atrasa aprobación de Ley para MP
FCN-Nación atrasa aprobación de Ley para MP

Guatemala, Febrero 19 del 2016.- El bloque oficial ha frenado en algunas ocasiones la aprobación de algunas reformas y presentará algunas nociones las cuales son apoyadas por otros partidos políticos.

El artículo 6 de La Ley del Ministerio Público se detuvo el día martes por el partico Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) para no ser aprobado. Dicha ley continuó tal y como se encontraba establecida, no fue aprobada ya que el bloque oficial voto en contra de los cambios.

El artículo en mención establece que el fiscal general del Ministerio Público (MP) podrá ser removido de sus funciones por el Presidente, los motivos quedan a discreción de esa autoridad.

Además  Impulsan propuesta de ley para regular los parqueos públicos

El jueves por tercera ocasión, el partido del Gobierno retrasó la discusión de las reformas al MP, diciendo que  quieren presentar varias enmiendas,  mismas que se niegan a decir.  El partido cuenta con apoyo por parte de algunos diputados de Libertad Democrática Renovada (Líder), Alianza Ciudadana (AC) y Unión del Cambio Nacional (UCN).

Momentos antes de que se iniciara la sesión, los diputados del bloque de FCN-Nación sostuvieron una reunión en  privado para analizar algunas modificaciones a la mencionada normativa las cuales se han negado a dar a conocer.

Hasta el día jueves van aprobados  35 artículos de 65 que contiene la reforma, Luego de la participación de varios oradores se retomó la discusión. Los miembros de FCN-Nación se mostraron molestos  por no haber levantado sesión, pero  y aun así recibieron apoyo a lo que desean presentar.

Además  Coordinan para encontrar a culpables de explosión en bus de San José Pinula

Rumoran algunos congresistas que la moción que se presentó  aún no ha sido aprobada. La situación  ha sido motivo de debate interno en el Congreso. Algunos legisladores indicaron que FCN-Nación condiciona sus votos al apoyo de esta enmienda pero Javier Hernández, jefe de ese bloque, lo negó.

Por las acciones que ha tomado el FCN-Nación, se han sumado varios rumores  que el partido oficial ha detenido el fortalecimiento del MP porque pretende frenar los procesos judiciales contra militares y diputados.

 

Con información de PL/Jessica Gramajo

Comments

comments

No hay comentarios