Seguir en Facebook
Allanamientos a Pérez Molina resultan en inmovilización de yates y ganado
Allanamientos a Pérez Molina resultan en inmovilización de yates y ganado Foto: MP

Guatemala, Febrero 19 del 2016.- Las cuentas serán investigadas para conocer la procedencia del dinero que beneficia a la hija del ex-mandatario y a su esposa.

Cuatro cuentas han sido embargadas por el Ministerio Público por investigaciones de la procedencia del dinero de esa empresa. Las cuentas se encuentran a nombre de Lissette Pérez Leal, hija del ex-presidente Otto Pérez Molina.

La Fiscalía busca determinar el origen de los recursos y si estos son lícitos o vienen de la defraudación que supuestamente dirigió Otto Pérez Molina. Las cuentas han sido embargadas por extinción de dominio.

Las cuentas a nombre de Grupo Pixel Sociedad Anónima cuentan con la firma de Lissette para efectuar transacciones que realiza la entidad. También se inmovilizó el capital de un pagaré hecho a Grupo Pixel.  Esos fondos están a beneficio de la hija del ex-mandatario y Rosa María Leal, esposa de Molina.

Además  Ex Intendente de Aduanas declaró por más de seis horas; dijo ser inocente

La empresa en mención recibió varios contratos del Estado. Pérez a través de la empresa manejo Q662 mil entre 2012 y 2015. Para este año ya se suman contratos por Q273 mil 585. Los datos son recopilados en la página de Guatecompras.

El motivo del embargo se debe a que a empresa fue mencionada por Salvador González alias “Eco” ante el juzgado de Mayor Riesgo B, quien afirmó que sostuvo reuniones con Pérez Molina, su nuera Luisa Issacs y Lisette Pérez Leal para conocer la situación en la que se encontraban sus compañías.

En Guatecompras se muestra que la entidad con mayor cantidad de adjudicaciones a Pixel fue del Instituto Guatemalteco de Turismo y que más del 90 por ciento son compras directas.

Además  Analizan peticiones de ex-vicepresidenta Baldetti

Pérez fue acusado el pasado 21 de agosto por la Fiscalía y una comisión de la ONU contra la impunidad en Guatemala de ser uno de los cabecillas de una red denominada “La Línea”, dedicada al cobro de sobornos a empresarios para la evasión de impuestos en el sistema nacional de aduanas.

 

Con información de PL/Gerson Ramos

Comments

comments

No hay comentarios