Seguir en Facebook
CICIG y MP tras la pista de plazas fantasmas en el Congreso
CICIG y MP tras la pista de plazas fantasmas en el Congreso Foto: AGN

Guatemala, Febrero 19 del 2016.- Realizan pesquisas en Organismo Legislativo para encontrar pruebas de la existencia de plazas fantasma.

El viernes Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron unos 7 allanamientos en el Congreso para buscar información y documentos que servirían para investigar plazas fantasmas.

CICIG y MP realizan los operativos en “inmuebles particulares” en los departamentos de Huehuetenango, Chimaltenango y la ciudad capital. La investigación es por plazas fantasmas en el Organismo Legislativo, en el que está implicado el expresidente del Congreso Pedro Muadi.

Mientras Muadi trabajó como Presidente del Congreso dirigió una estructura que se dedicada a conseguir plazas fantasmas para beneficiarse económicamente. Las pesquisas empezaron en febrero de este año.

Además  Se suspende audiencia por corrupción en cárceles

Claudia María Bolaños Morales, quien se encuentra ligada al proceso penal, dirigía la parte operativa.

Un seguimiento al movimiento bancario de las cuenta de Muadi determina que una parte del dinero que se cobraba con las plazas fantasmas era depositado en la empresa “Productos, Servicios y Equipos” (PSE) donde Pedro Muadi tiene acciones.

“Muadi se encuentra en prisión preventiva y encausado desde noviembre pasado por los delitos de Lavado de Dinero, Asociación Ilícita y Peculado”

 

Con información de PL/EFE/Carlos Álvarez

Comments

comments

1 Comentario

  1. ……..estan viendo lasituacion que estamos viviendo, y aun asi no toman res[ponsabilid EN LOS PUESTOS PUBLICOS, y se rien ne nosotros los ciudadanos de corazon, que ridiculo que en nuestras peticiones que iniciaron en abril pasado lo que mas exiamos era no a la reeleccion………..y miremos ahora dejaron todo mejor para ellos DIPUTADOS Y ALCALDES, CON ELECCION INDEFINIDA…….QUE TRISTEZA!

Comments are closed.