Seguir en Facebook
Autoridades temen nuevas protestas en Villa Nueva
Autoridades temen nuevas protestas en Villa Nueva

Guatemala, Febrero 19 del 2016.- La PNC hizo guardia en las afueras de la colonia para evitar percances por posibles protestas.

Desde el pasado miércoles hay tensión entre vecinos y las fuerzas de la Policía Nacional Civil. Se reportaron enfrentamientos por parte de los dos grupos dejando 27 heridos y 6 detenidos. Agentes no descartan que vecinos de otras colonias han participado en los enfrentamientos y que en nuevas protestas se unan otra vez.

Antimotines y autopatrullas se encontraban en la entrada de la colonia Santa Isabel 3, zona 3 de Villa Nueva, en prevención de accidentes o percances de una posible protesta en ese lugar. El motivo es por las alzas en la tarifa del servicio de agua y extracción de basura.

Además  Alrededor de 1.5 millones de niños y niñas mueren por falta de agua en América Latina, según la CEPAL

Al menos 10 auto-patrullas y un contingente de anti-motines se pudieron observar en la entrada. Algunos comerciantes también acordaron cerrar por 12 horas para evitar algún percance con los grupos inconformes que se presumía iban a cerrar las calles.

No se observó aglomeración ni bloqueos de carreteras. Como medida de prevención la PNC hará guarda durante todo el día.

El miércoles pasado, un grupo de inconformes se encontraban realizando una protesta contra el alza a los servicios. Agentes de la PNC realizaron el desalojo pero un pequeño grupo decidió enfrentarlos por al menos unas dos horas.

Un joven de 16 años recibió un impacto de una bomba lacrimógena en la cara por lo que fue trasladado al Hospital Roosevelt en estado grave. El joven se encuentra con un trauma craneal grado tres, desprendimiento del globo ocular izquierdo y fractura de tabique nasal.

Además  Detienen a cuatro oficiales de cárcel El Boquerón por fuga de reos

También indica el informe médico que tenía un hierro incrustado en el rostro el cual era parte de la bomba que lo impactó.

 

Con información de PL/Carlos Álvarez/José Manuel Patzán

Comments

comments

No hay comentarios