Seguir en Facebook
Arrendamientos en 2014 y 2015 suman Q55 millones para el Mingob
Arrendamientos en 2014 y 2015 suman Q55 millones para el Mingob

Guatemala, Febrero 19 del 2016.- El servicio de autos blindados para el Ministerio es de parte de Efraín Castellanos.

El Ministerio de Gobernación del año 2014 a 2015 realizó un gasto correspondiente al arrendamiento de vehículos brindados que hizo a la empresa “Discoteca The Party”. El gasto suma un total por Q.55.2 millones.

Guatecompras.gt indica que el proveedor fue Manuel  Efraín Castellanos Góngora, hermano de la notaria Carmen Castellanos Góngora quien fraccionó la escritura de creación de la empresa Luz S.A en Antigua Guatemala, propiedad de la ex-vicemandataria Roxana Baldetti. El bufete al cual pertenece es administrado por Héctor Trujillo, sindicado por el caso de FIFA.

Además  Destruirán armas utilizadas en hechos ilícitos

A la empresa Servicios de Seguridad Coraza S.A. se le compró por abonos vehículos que se arrendaron al Mingob en el 2015. Efraín Góngora tiene adjudicados al Estado 79 contratos  por los Q55.2 millones. Para este año todavía hay un convenio por Q3 millones.

Francisco Rivas, Ministro de la cartera, comenta que desconoce la empresa y la cantidad pagada por arrendamiento de los vehículos.  “Gracias por alertarnos” dijo el ministro. Por su parte Orlando Blanco jefe de la agrupación negó argumentando que la empresa eroga  una cantidad diaria.

El 18 de enero la Contraloría General de Cuentas presentó una querella ante el MP por el arrendamiento de 22 vehículos blindados tipo camionetas contratados a la empresa Arrendamiento de Limosinas S.A. El gasto fue por Q20 millones 878 mil.

Además  Juramentan encargados en Subdirección de la Policía Nacional Civil

Eunice Mendizábal, ex-ministra del Mingob, se llevó seis vehículos para su protección. Al dejar el cargo le dieron el derecho de llevarse 3, ya se le notificó la devolución de 3 de los que posee, pero la exfuncionario no se ha pronunciado.

Mendizábal aprobó la cantidad de vehículos que se podían otorgar para su protección.

 

Con información de EP/Felix Acajabon

Comments

comments

No hay comentarios