Seguir en Facebook
Presidente costarricense considera Unión Centroamericana en fase regresiva
Presidente costarricense considera Unión Centroamericana en fase regresiva Foto: MadriCR CC BY-SA 4.0

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- Este jueves arribó a Guatemala el Presidente de Costa Rica para discutir temas seguridad e integración Centroamericana, su visita concluirá en un famoso lugar turístico del país.

Jimmy Morales, Presidente de Guatemala, recibirá en el Palacio Nacional de la Cultura al mandatario costarricense Luis Guillermo Solís. Sostendrán un encuentro para abordar aspectos de seguridad, comercio, migración y la necesidad de consolidar la integración centroamericana.

Según la agenda, luego de esa reunión se va a trasladar al Congreso de la República para  participar de la sesión plenaria.  En horas de la tarde impartirá una conferencia sobre Integración Centroamericana y el papel de Costa Rica y Guatemala en las instalaciones del Museo de la Universidad de San Carlos de Guatemala zona 1. Las actividades para este día concluirán con una reunión con la colonia costarricense en Guatemala.

Además  CSJ aprueba trámite de antejuicio contra el diputado Roberto Kestler

El viernes ya se tiene coordinado que el presidente tico pondrá la primera piedra de la Plaza Costa Rica que tendrá sede en la avenida Las Américas. En el lugar, el alcalde capitalino Álvaro Arzú entregará las llaves de la ciudad al presidente Solís.

Al medio día del viernes el mandatario visitante se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia. El jefe de Estado asistirá al cierre de un encuentro empresarial realizado por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

El día sábado concluirá su visita en el país con un viaje al departamento de Petén, hará un recorrido por el sitio arqueológico “El Mirador”, lugar al que lo acompañará el mandatario Jimmy Morales.

Además  CACIF se pronuncia tras la caída de varios empresarios

 

Con información de AGN

Comments

comments

No hay comentarios