Seguir en Facebook
Intendente de la SAT encargado de recuperar la confianza en la institución
Intendente de la SAT encargado de recuperar la confianza en la institución Foto: AGN

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- Dos entidades han demostrado preocupación por el restablecimiento de la institución así como de los funcionarios que ocuparán los lugares de los ex-trabajadores capturados.

Entre otras entidades, el Banco Mundial se suma a la preocupación con lo ocurrido en la SAT.

La inquietud se dio a conocer durante una reunión del personal de BM con el presidente de la Comisión de Finanzas Públicas del Congreso, Jairo Flores. La ayuda presupuestaria para Guatemala estará condicionada, asunto que se ha discutido en el Ejecutivo. El financiamiento para apoyar al gasto público requiere de condiciones como el fortalecimiento de la Superintendencia de Administración Tributaria como indicado anteriormente.

Además  Abogado de empresa acusada de defraudación se entregó de forma voluntaria

Se esperan reestructuras en la SAT pues por las capturas efectuadas hace unos días quedaron dos intendencias vacías y un intendente interino. El BM coincide con los planteamientos presentados la semana pasada por los representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que también esperan avances para avalar un préstamo.

Comenta Flores que la comisión analizará la propuesta hecha por el Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) y la otra del BM. También esperarán una propuesta del Minfin.

 

Con información de EP/Lorena Álvarez

Comments

comments

No hay comentarios