Seguir en Facebook
Mencionan al “Número Uno” en escuchas de caso Aceros de Guatemala
Mencionan al “Número Uno” en escuchas de caso Aceros de Guatemala

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- Ayer fueron presentadas al Juez de Mayor Riesgo B las escuchas telefónicas que sostuvieron los implicados en el caso.

Aceros de Guatemala evadió Q225 millones en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y actualmente enfrenta un juicio. Por dos días consecutivos el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra los Delitos en Guatemala (CICIG) ha presentado una serie de escuchas telefónicas donde los acusados hablan sobre los movimientos que los implican en el caso.

17 Personas son las que están detenidas por el caso, ayer se presentaron 16 de ellas ante el Juez Miguel Ángel Gálvez.  Uno de los que se cree fue el enlace entre los miembros  del caso La Línea, y el  ex-mandatario Otto Pérez Molina alias “El Uno”, es Giovanni Marroquín Navas

Además  Ex candidato a la Vicepresidencia se puso a disposición de tribunales

Durante una escucha salió la luz una mención de “El Uno”,  refiriéndose a  la comunicación que esté había tenido con él antes mencionado en un tema que era “secreto”.  Del caso se desprenderá un nuevo expediente judicial para Molina, acusado del caso La Línea.

Entre otros audios expuestos también se escucha a Marroquín Navas diciendo “Ya a Aceros de Guatemala le quité dos pijazos”, confirmando los dos de tres dictámenes que consiguió para la empresa, durante una plática con una mujer aún no identificada.

74 audios en total fueron presentados para mostrar las alteraciones en la SAT. También se logra escuchar a “La Dos Letras”, refiriéndose a MP, cuando debían presentar dos informes en la zona uno.

Además  Estudiantes muestran rechazo contra dueño de medio que financio campaña del PP

 

Con información de EP/ José David López/José Miguel Lam -PL/Geldi Muñoz

Comments

comments

No hay comentarios