Seguir en Facebook
Responsables de desvío de ríos serán procesados penalmente
Responsables de desvío de ríos serán procesados penalmente

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- Sidney Samuels, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, habría asegurado que dicha cartera contaba con el registro de la problemática del desvío de ríos, entre ellos el de los ríos Madre Vieja y Achiguate.

Por su parte, Ernesto Moscoso, director de Cuencas y Programas Estratégicos del Departamento de Recursos Hídricos del MARN indicó que solamente cuentan con una base de datos de los monitoreos realizados para determinar la calidad del agua. Los caudales o desvíos no son monitoreados.

El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) Edy Sánchez también indicó que posee bases de datos en los que se detallan los ríos que poseen déficit en sus causes pero no de los que han sido desviados.

Además  Accionista de Ingenio Magdalena es magistrado de El Salvador

El caso de los afluentes Madre Vieja y Achiguate en Escuintla, ha sido de alto impacto en los pobladores del lugar puesto que representan la disminución de especies que servían para alimentación y comercio. Es por esto que la Procuraduría de Derechos Humanos, la Comisión Presidencial de Derechos Humanos y otras instancias buscan un diálogo y resolución al problema.

Comments

comments

No hay comentarios