Seguir en Facebook
Juicio contra Efraín Ríos Montt continuará en Marzo
Juicio contra Efraín Ríos Montt continuará en Marzo

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- En el cuarto intento solo se contará con la presencia de la parte acusadora y la defensa del ex-militar.

El militar retirado Ríos Montt es acusado por delitos de genocidio y contra los deberes de humanidad por la muerte de 1.771 indígenas ixiles a manos de soldados del ejército bajo su mando cuando fungió como Jefe de Estado de facto (1982-1983).

Este será el cuarto intento, dos anteriores fallaron debido a recursos legales de por medio y uno más fue anulado. El juicio se realizará el 16 de marzo y como indicado antes será a puerta cerrada puesto que en el lugar solo se encontrará el abogado defensor y la parte acusadora.

Además  Caso Ríos Montt representa un importante avance en la justicia, señaló CALDH

Ríos Montt, quien por una orden médica girada en el 2015 fue declarado bajo incompetencia mental por su avanzada edad y enfermedades que padece, no estará en el lugar de cita. De ser condenado, Ríos Montt podría enfrentar una sentencia que cumpliría en su domicilio o en un hospital debido a su salud.

En el año de 2013 un tribunal condenó al ex-jefe de Estado a 80 años de prisión, juicio que fue anulado por fallos en el proceso. En ese mismo caso se juzgó y absolvió a Rodríguez Sánchez, su ex-jefe de Inteligencia.

 

Con información de LH/Sonia Pérez

Comments

comments

No hay comentarios