Seguir en Facebook
CNE brindan análisis y recomendaciones para el MINEDUC
CNE brindan análisis y recomendaciones para el MINEDUC

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- La cartera recibió una serie de dictámenes que ayudarán a decidir mejor en los programas de educación.

El Ministro de Educación, Oscar Hugo López Rivas recibió seis dictámenes con el análisis y recomendaciones de igual número de programas ejecutados durante el período 2012-2015 por parte del Consejo Nacional de Educación (CNE) con el fin de ayudar a una mejor toma de decisiones en el sistema educativo.

Las recomendaciones que en criterio del CNE permitirán fortalecer y mejorar los resultados de cada uno de los programas son:

Educación Bilingüe Intercultural

Transformación del nivel medio que incluye al Programa de Formación Inicial Docente (FID) y Desarrollo Profesional Docente,

Además  Capturan a maestro acusado de abusar menor de 3 años

Programa Nacional de Lectura,

Programa Nacional de Matemática,

Sistema de Acompañamiento Escolar (SINAE)

Educación inclusiva.

 

La entrega fue durante un acto en Sede Central de la zona 10. El ministro López Rivas agradeció la entrega de los documentos y aseguró serán de mucho apoyo para el desarrollo de la educación en el país.

CNE continuará trabajando en conjunto con el MINEDUC ya que formarán parte de esa cartera. Jaqueline García de De León, vocal del CNE, dio a conocer que son un órgano multisectorial (conformado por 15 sectores de la sociedad) y representativo cuyo rol principal es ser acompañantes y asesores.

 

Con información de Perspectiva

Además  Manifestación de maestros en calles de la capital por demandas al Gobierno

Comments

comments

No hay comentarios