Seguir en Facebook
Analizan posibles vías alternas para agilizar tráfico
Analizan posibles vías alternas para agilizar tráfico

Guatemala, Febrero 18 del 2016.- Posibles rutas solucionarían zonas con tráfico en Ciudad Capital.

Se pretende que la carretera comenzaría en la ruta al Atlántico y pasaría por Chinautla dirigiéndose a la capital para terminar en Mixco. El segundo anillo empezaría en la carretera al Atlántico, pasaría por el oriente de la ciudad y se conectaría con San José Pinula.

Mientras el anillo norte empezaría en la ruta al Atlántico pasando por el área norte de la zona 18, seguiría la ruta en zona 6 y parte de Chinautla para luego conectarse con la zona 6 e incorporarse al bulevar El Naranjo, Mixco.

La información la brinda el director de obras de la comuna, Álvaro Hugo Rodas. El anillo vial en el oriente de la capital también empezaría en la carretera al Atlántico y concluiría en la ruta a El Salvador. Se estudia la posibilidad de que la ruta del oriente empiece por la ruta al Atlántico y luego se dirija por las zonas 25 y 24 de la capital, pasaría por San José Pinula y se buscaría hacer una vía que conecte con ruta a El Salvador.

Además  Arnoldo Medrano, exalcalde de Chinautla, es ligado a proceso

Las posibilidades están en discusión y se analizan geográficamente las condiciones. “Si en caso los estudios nos dan resultados que determinen factibles las obras, entonces debemos dialogar con las otras municipalidades para establecer acuerdos y construir las rutas” indica Rodas.

Se desconoce el monto posible de inversión pero asegura que serían opciones factibles para las rutas con mayor tráfico en la capital.

 

Con información de PL/Edwing Pitán

Comments

comments

No hay comentarios