Seguir en Facebook
Polémica por reformas a la Ley Orgánica del MP
Polémica por reformas a la Ley Orgánica del MP

Guatemala, Febrero 17 del 2016.- En el Congreso la Bancada Oficial se opuso a conocer las reformas y otras bancadas al cambio del artículo 6.

En la Sesión Plenaria del Congreso de la República se realizó  la discusión por los cambios a la Ley Orgánica del Ministerio Público con polémica por parte de algunos partidos debido a los cambios que se pretenden hacer.

La bancada nacional FCN-Nación y otras 3 más votaron en contra de conocer los cambios. Posteriormente el diputado Oliverio García propuso remoción total del artículo 6 de esa ley. Dicha ley establece que el presidente pueda remover a la Fiscal. Entre la controversia FCN-Nación estuvo en desacuerdo y aprobó que el presidente sí podría realizar la acción. El resultado concluyo en que la ley quedará como está actualmente.

Además  Capturan a presunto narcotraficante que utilizaba indumentaria de la DEA

En protesta a lo ocurrido la diputada Sandra Morán del Convergencia denunció que FCN no está permitiendo que se fortalezca la ley para dicho órgano.

Después del receso de la sesión se continúo con las reformas y se aprobaron 9 de las 63 que contiene. La redacción final será aprobada durante la tercera lectura que continuará este jueves.

Con información de LH

Comments

comments

No hay comentarios