Seguir en Facebook
Frank Trujillo regresa a casa por resolución de Juez
Frank Trujillo regresa a casa por resolución de Juez Imagen: MP

Guatemala, Febrero 17 del 2016.-  Ayer se llevó a cabo la audiencia de primera declaración de los implicados del caso por Defraudación tributaria de la empresa Aceros de Guatemala. Al lugar se presentó de forma voluntaria Frank Trujillo, representante legal de la empresa en mención.

Trujillo expresó al Juez Miguel Ángel Gálvez  “Necesito que se respete el ejercicio de mi profesión. Solicito que se revoque mi aprehensión, si es que se dictó, y se me permita seguirme presentando como lo hice hoy”.

La solicitud fue a favor del acusado. Se permitió que Trujillo regresara a su vivienda con la condición de regresar este miércoles para rendir su declaración.

Además  Se agregan más delitos a los sindicados en caso La Línea

En la audiencia de ayer el abogado defensor Mario Cuevas quiso separar a Gálvez del caso, en su argumento adujo que no existían una orden de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia para que el expediente estuviera bajo su control.

El abogado Mario Cuevas, defensor de Giovanni Marroquín Navas, intentó separar al juez del caso, aduciendo que no existía una orden de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia para que el expediente se mantuviera bajo su control.

Como respuesta al argumento del defensor, Gálvez rechazó dejar el caso y respondió que las pesquisas se efectuaron por la investigación que la Fiscalía contra la red de defraudación aduanera denominada “La Línea” cuyo control sí está a su cargo.

Además  CSJ declara con lugar antejuicio a Vicepresidenta; CACIF pide su renuncia

“Las escuchas telefónicas de este caso no son modernas. Se trata de procedimientos que se efectuaron entre el 2014 y 2015. El caso “La Línea” comenzó el 16 de abril del 2015, mismo día en que concluyó la intercepción de llamadas” dijo Gálvez.

El juez Miguel Ángel Gálvez resolvió dejar sin efecto la captura contra Frank Trujillo abogado de la empresa Aceros de Guatemala. El abogado de Ariel de Jesús Guerra, intendente de fiscalización de la SAT, también se sumó a la petición de la defensa de Trujillo y fue beneficiado con la misma medida.  Los dos podrán regresar a sus casas.

Además  19 Casos de financiamiento político son investigados por el MP

Ambos deben presentarse este miércoles a las 8:30 a.m.

Con información de LH/PL/Carlos Álvarez y Jerson Ramos)

Comments

comments

No hay comentarios