Seguir en Facebook
Servicio de bus irregular en rutas 203 y 63
Servicio de bus irregular en rutas 203 y 63 Foto: AGN

Guatemala, Febrero 16 del 2016.- Las rutas 203 y 63 afectan a los usuarios por servicios irregulares que han estado brindando está mañana. En horas de la mañana se pudo ver en las paradas de las dos rutas una cantidad grande de personas que esperaban hacer uso del servicio. Por su parte la ruta de la 63 decidió paralizar por completo. Las personas tuvieron que movilizarse por medio de taxis.

El motivo, explican algunos ayudantes que prefieren no ser mencionados son los cobros de las llamadas extorsiones y amenazas de muerte de las que han sido víctimas los transportistas en los últimos días.

Además  Operativo a gran escala desarticula grupos dedicados a extorsión y asesinato

Los pilotos tienen miedo a que las amenazas sean cumplidas, por tal razón prefieren detener el servicio, ellos no indican cuánta es la cantidad solicitada de extorsión.

Cabe mencionar que el pasado viernes un chofer de esa ruta sufrió un ataque armado, dejando como saldo herido al piloto y un usuario que viajaba con una menor. Un mes atrás en  Chácara, zona 5 también se dio un percance similar.

Mientras tanto la ruta 203 que recorre zona 6, Periférico y la Universidad de San Carlos de la zona 12 también se encuentra con servicios irregulares.

Con información de PL Carlos Álvarez y José Manuel Patzán

Además  Capturan a supuestos responsables de "Bombazo" en bus de San José Pinula

Comments

comments

No hay comentarios