Seguir en Facebook
Nueva donación para sector educativo
Nueva donación para sector educativo Foto: AGN

Guatemala, Febrero 16 del 2016.- Durante una entrevista el presidente Morales hablo sobre una nueva donación que recibirá para el sector educativo.

La calificación que el mandatario Jimmy Morales se puso fue de un 7.5 durante el primer mes en gestión, acepto también el reto en el que se encuentra pues las condiciones económicas del país no se encuentran bien para la realización de muchos cambios inmediatos.

En esta ocasión se le donará a la cartera educativa, la que actualmente cuenta con un 87% de cobertura. Sin embargo, por cada punto que se desea subir representa un monto por Q400 millones que él no puedo solicitar que se amplíe, explicó Morales.

Además  Retalhuleu inaugurará aeropuerto internacional para impulsar el turismo

Hace aproximadamente un mes también se recibió una donación por Q93.8 millones en equipo y medicamento para los hospitales públicos del país.

Solo el 11% del presupuesto es utilizado para inversión y 60% para pagar salarios.

Renzo Rosales, analista político, comenta que las donaciones hechas podrían ser exentas de impuestos.  También es un  hecho que Morales anunciará el monto real y el tipo de ayuda para no poner en duda las donaciones como ocurrió con la primera ayuda.

Con información de Silvia Vásquez/S21

Comments

comments

No hay comentarios