Seguir en Facebook
Frank Trujillo regresa a casa por resolución de Juez
Frank Trujillo regresa a casa por resolución de Juez Imagen: MP

Guatemala, Febrero 16 del 2016.- Trujillo, representante de Aceros de Guatemala que tenía orden de captura en su contra por el caso de beneficiarse de estructuras en la SAT, se entregó de forma voluntaria.

“Necesito que se respete el ejercicio de mi profesión. Solicito que se revoque mi aprehensión, si es que se dictó, y se me permita seguirme presentando como lo hice hoy”, indicó Trujillo al juez Gálvez

Con esas palabras se dirigió el representante legal de Aceros de Guatemala; Frank Trujillo, que tiene una orden de captura en su contra por señalamientos de beneficiarse de una estructura en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Además  Impunidad en Guatemala supera el 97%

Esta mañana Trujillo se presentó a la audiencia de primera declaración con el Juez de Mayor riesgo B; Miguel Ángel Gálvez, así como su defensa lo indicó ayer  argumentando que sería de forma voluntaria su presencia en esas instancias.

El caso es conocido como Impunidad y Defraudación y junto a Trujillo también se encuentran los 12 capturados el viernes anterior.  Las trece personas fueron descubiertas por escuchas telefónicas que realizó el MP (Ministerio Público), como parte de las investigaciones del caso “La Línea” por parte de la Fiscalía de Delitos Económicos.

La empresa por medio de Tres Puertos logro una desestimación de tres querellas por el monto de Q255 millones 612 mil 266 con 82, esto con alteración de una auditorías de la SAT.

Además  Gobierno presentó Política Pública contra Trata de Personas

 

Con información de PL Carlos Álvarez y Jerson Ramos

Comments

comments

No hay comentarios