Seguir en Facebook
Tránsito en puente Belice será monitoreado
Tránsito en puente Belice será monitoreado Foto: EveSanPonce blogspot

Guatemala, Febrero 16 del 2016.- Este día se realizó una reunión para discutir sobre las medidas que se deben tomar por la inseguridad de utilizar el Puente Belice.

Luego que la semana pasada se le informó a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) las fallas que tiene, hoy se convocó a una mesa de diálogo junto a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), la Municipalidad de Guatemala y autoridades del Ministerio de Comunicaciones para lograr acordar las medidas que se deben tomar.

Los peligros que representa serian para los que utilizan esa vía, las personas que viven debajo del puente y los que están a cercanías de él. Los encargados de la convocatoria de esté día fueron autoridades de la PDH.

Además  Transporte pesado no circulará en Semana Santa

Se recomendó dar mantenimiento de forma urgente. La Conred recomienda que “se reparen los postes, barandales y sus respectivos anclajes; construir topes sísmicos en las dos pilas centrales y colocar refuerzos verticales de fibra de carbono, así como cuatro remates para mejorar su protección contra impactos vehiculares”.

Con información de S21/Byron Quiñonez

Comments

comments

No hay comentarios