Seguir en Facebook
Polémica por reformas a la Ley Orgánica del MP
Polémica por reformas a la Ley Orgánica del MP

Guatemala, Febrero 16 del 2016.- En la CC se presentó una denuncia de CEDECON ante el cambio de bancadas que hicieron algunos diputados al partido FCN-Nación.

La Corte de Constitucionalidad recibió el lunes una acción de amparo en contra de ocho diputados tránsfugas que se cambiaron a la bancada de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

La denuncia fue hecha por el Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon) quien dirigió también un recurso planteado contra el bloque legislativo y el Congreso de la República y de esa forma favorecer la acción realizada por la institución mencionada.

Congresistas y abogados consideran que la bancada FCN-Nación violó varios artículos de la Constitución.

Además  Mesa técnica busca solucionar problemática del IGSS

Para Alexander Aizenstatd, vicepresidente de Cedecon, el transfuguismo en un fraude electoral para  alterar resultados de elecciones.

Los artículos violados, según el vicepresidente son el 136 inciso B, 140, 157. Agregó también que al partido le corresponden únicamente los 11 diputados, pues así lo indica La Carta Magna y los electores.

También se le fue solicitada a la CC que los nuevos integrantes no conformen los bloques legislativos y vuelvan a la bancada que dejaron.  “Es una excelente oportunidad para que Morales presente un memorial en esta acción, donde se muestre en contra del transfuguismo”, exclamó el vicepresidente.

 

Con información de EP/Elías Rodríguez

Además  Aprueban ley de comisiones de postulación

Comments

comments

No hay comentarios