Seguir en Facebook
Confirman vecinos de zona 15 afectados por Norovirus
Confirman vecinos de zona 15 afectados por Norovirus

Guatemala, Febrero 16 del 2016.- El Ministerio de Salud Pública confirma Norovirus en los pobladores de la zona 15 capitalina que presentaban cuadros de deshidratación y malestar estomacal.

El laboratorio del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de la Universidad del Valle de Guatemala realizó análisis para determinar la enfermedad por la que personas de la zona 15 de la capital presentan desde hace unos días ciertos síntomas.

Los resultados confirmaron seis casos de Norovirus, y se descarta la posibilidad de que se trate de un brote de tifoidea.  El Ministerio de Salud Pública lanzó un comunicado oficial informando del caso.

Además  Bebé muere en brazos de su madre ante imposibilidad de ser atendido en Centro de Salud

El Norovirus es una enfermedad que “afecta a todas las edades y es causante de gastroenteritis presentándose de forma leve o moderada, cuadro febril que dura entre dos a tres días. Causa malestar general, nausea, vómito, diarrea, dolor abdominal y de cabeza. Se transmite de forma oral (saliva) o fecal, además por contacto por objetos.

Se desconocen las causas  por las que Norovirus se encuentra presente y para ello el Ministerio de Salud continuará con las investigaciones y determinar de dónde se está originando este cuadro de infección entre los pobladores. Ya se han realizado algunas pruebas en el agua y no se encontró contaminación en el conducto, también en centros educativos se está realizando para descartar que se tenga mala manipulación y falta de limpieza.

Además  Congresistas exigen destitución de ministro de Salud

Se recomienda no compartir alimentos con alguien que padezca del virus, hervir el agua que va a beber, mantener limpios recipientes de agua, lavar las verduras y cocinarlas bien, protegerlas de moscas, cucarachas o ratas. Beber mucha agua para evitar deshidratarse, acudir a un médico en caso que su salud se complique.

Con informacipon de deguate, soy502, S21

Comments

comments

No hay comentarios