Seguir en Facebook
Muere un agente de seguridad de Asesor de la SAAS
Muere un agente de seguridad de Asesor de la SAAS Foto: Bomberos Voluntarios

Guatemala, Febrero 15 del 2016.- En Santa Elena Barillas, agentes de la Policía Nacional Civil habrían sufrido un atentado teniendo como consecuencia un herido y un muerto confirmaron los Bomberos Voluntarios.

Agentes de la PNC (Policía Nacional Civil) en horas de la madrugada del lunes, a inmediaciones de la ruta 26 que conduce a Santa Elena Barillas, Villa Canales fueron víctimas de un atentado en su contra: fueron atacados a balazos.

El hecho ocurrió a tan solo unos 100 metros de la casa del mayor Herbert Armando Melgar Padilla actual Asesor de la SAAS y ex-jefe de seguridad del presidente Morales durante su campaña política. Las víctimas se encontraban a cargo de la seguridad de Padilla, quién negó esto.

Además  Capturan a hermanos acusados de asesinar a profesor frente a sus alumnos

El mayor negó que el ataque tuviera alguna relación con el atentado en contra de la patrulla 15-120 de la Comisaria 15. Sin embargo el funcionario, bajo el cargo de asesor, es quién coordina junto a Jorge Ignacio López Jiménez de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Los Bomberos Voluntarios reportaron que el herido es Melvin Morán Carillo quien fue trasladado a un hospital público y la persona fallecida es Oscar Fernando Moral de 24 años. Nery Ramos director de la PNC indicó que se continúan los operativos para dar con los responsables.

Algunos funcionarios cercanos a la presidencia comentan que la persona al mando de la secretaría es Melgar Padilla; quién prefiere mantenerse en el anonimato, sin embargo la persona pública para este puesto es López Jiménez.

Además  Ampliación de Estado de Prevención en San Juan Sacatepéquez

Durante actividades realizadas por el presidente, se ha observado que es Melgar Padilla quien lidera la coordinación de la seguridad del presidente Morales. También le han visto abrir o cerrar la puerta del vehículo donde conducen al mandatario.

Según otros medios escritos tanto Melgar Padilla como López Jiménez aparecen en listas donde se ven involucrados en casos penales del gobierno de Oscar Berger en los casos de las muertes que se dieron en la Granja Penal de Pavón en el año de 2006, dónde estaba a cargo el Erwin Sperisen, ex-director de la Policía Nacional Civil.

También está involucrado en las investigaciones del caso del asesinato de tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano,  los cuerpos calcinados fueron encontrados en la finca “La Parga” propiedad de Melgar Padilla.

Además  Diputados del UNE denuncian ser vigilados por la SAAS

Por seguridad algunos funcionarios prefieren no ser mencionados ya que es del conocimiento de estas personas que en la finca sí fueron torturados y asesinados los diputados.

Estiman que diez personas más laborando para el presidente son “Edecanes” que tienen el cargo de tenientes cursando en la Academia de la SAAS un módulo para luego trabajar como seguridad del presidente Morales.

 

Con información de EP

Comments

comments

No hay comentarios