Seguir en Facebook
Detienen presuntos responsables de bombazo a Hospital General
Detienen presuntos responsables de bombazo a Hospital General Foto: Noticias de Bomberos en Guatemala

Guatemala, Febrero 15 del 2016.- Por lo menos nueve personas han sido detenidas luego de allanamientos en varias zonas de la ciudad capital, Villa Nueva y San Miguel Petapa, entre ellos tres menores, supuestos responsables de atacar con una granada a unidad de presidios frente al Hospital General San Juan de Dios en zona 1.

Por medio de allanamientos coordinados por el Ministerio Público (MP) también se lograron decomisar Q17 mil 896 en efectivo por presuntos cobros de extorsión además de un vehículo con reporte de robo.

Según la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) los detenidos pertenecen a la Mara 18 y son sindicados de asesinato, asociación ilícita, portación y traslado ilegal de armas de fuego, siendo liderados por Wilder Rodríguez Aguilar y Gerardo Vinicio Sánchez Carrillo.

Además  Farmacias Galeno hace segundo pago millonario a la SAT

Los detenidos son:

Ismael Rodas Morales de 51 años

Ada Lucrecia Salazar Sista de 45 años

Valery Julissa Ara Chacón de 27 años

Flavio Alexander Ortíz Rivera de 25 años

Argentina Ríos Medrano de 19 años

Erick Estuardo Velásquez Sandoval

Tres menores de edad (dos mujeres)

El 10 de marzo de 2015 un grupo de hombres lanzaron una granada y dispararon indiscriminadamente contra guardias de un vehículo de presidios estacionado fuera del Hospital General. Alrededor de 35 personas resultaron heridas confirmándose luego que 4 de ellas fueron víctimas mortales. Se presume que los individuos intentaban que Marlon Alexander Ochoa Mejía, alias “El Bloqui” y hermano de uno de los máximos dirigentes de la Mara 18, lograra escapar de las instalaciones del centro asistencial mientras era tratado.

Además  Débil protección a la niñez y la adolescencia los convierte en presa fácil del crimen en Guatemala

Con información de PL

Comments

comments

No hay comentarios